Éxitos FM Cardenal Porras: "No nos dejemos robar la esperanza" - Exitos FM
Román Lozinski
Foto cortesía de El Mercurio Web

Cardenal Porras: «No nos dejemos robar la esperanza»

29/03/2019 | 11:15 am

Por: Lisbeth Montilla

Román Lozinski recibió en el estudio al Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador de la Arquidiócesis de Caracas, con quien conversó acerca de los más recientes acontecimientos en Venezuela y el rol de la Iglesia como institución.

El Cardenal Porras destacó que la reciente crisis en los servicios públicos, si bien ha afectado a gran parte del país, ha venido presentándose en el interior desde hace mucho tiempo por lo que considera “un descuido de lo que es fundamental de cualquier gobierno, que es atender las necesidades reales y primarias de la población y que desde hace mucho está descuidado” aseguró.

En cuanto a la posición del Vaticano sobre Venezuela, Porras aseguró que mantienen comunicación permanente con el Papa por lo que él está enterado de la situación del país y el trabajo que está haciendo la Iglesia de manera local, cuenta con el apoyo pleno de la Santa Sede.

Destacó el Cardenal, la importancia del componente anímico para poder sobrellevar las circunstancias actuales, “no nos debemos dejar robar la esperanza, porque una de las cosas que está bien clara en la estrategia, es ver cómo nos desanima, cómo nos desilusiona”aseveró.

Escuche la entrevista completa aquí.