Agenda Éxitos
Cortesía- @rgrart

Carlos Cruz-Diez :“El arte no hay que entenderlo ni explicarlo, es para disfrutarlo”

25/09/2017 | 01:00 pm

Por: Yanuacelis Aure

El artista plástico venezolano e ícono del movimiento cinético Carlos Cruz-Diez, conversó en Agenda Éxitos en la sección Mundo según, sobre su trayectoria como maestro del arte contemporáneo y acerca de sus experiencias personales.

Cruz-Diez consideró que los artistas no trabajan para el éxito, pues tienen la necesidad de comunicar y siempre buscan realizar nuevos proyectos, que le causan euforia. Para este maestro venezolano el arte nos informa y hace progresar el espíritu a través del tiempo.

Asimismo, este artista contó que desde los 6 años disfrutaba del arte y dibujaba con creyones, sus padres lo apoyaron cuando manifestó siendo apenas un niño que quería ser artista; debido a que sus padres eran intelectuales, lo cual no era común en aquella época porque la mayoría de las personas tenían el pensamiento de que los artistas eran unos flojos y vagos.

Cruz-Diez consideró que si bien en este momento su obra del aeropuerto de Maiquetía es un símbolo de despedida en este momento por la salida obligada del país, aseguró que se convertirá en un símbolo de retorno.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.