César Miguel Rondón
Juan Pablo Olalquiaga presidente Conindustria y Carlos Larrazábal presidente de Fedecámaras

Carlos Larrazábal “Hay que corregir de fondo la economía de Venezuela”

08/11/2017 | 08:14 am

Por: Alice De Barros

Juan Pablo Olalquiaga presidente la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y Carlos Larrazábal presidente de Fedecámaras, conversaron con César Miguel Rondón, sobre la situación del sector empresarial privado y el balance 2017.

Larrazábal comentó que este año la economía va a caer más de un 12% del producto interno bruto. Esta caída que se acumula a la que traemos desde el 2012-2013 y que va a superar 35%. Esta situación solo la tienen los países con conflictos bélicos, ya que, las naciones no caen de esta manera.

Además indicó que tenemos un modelo económico “que ha destruido la economía nacional, donde no se observa que el gobierno desee ratificar, no hay disposición y toda la información o acción es ideológica, sin entender que hay que corregir de fondo la economía Venezuela, para poder salir de la crisis económica que está viviendo el ciudadano en estos momentos”

Por su parte, Olgalquiala expresó que si no hay un cambio de la economía, seguirán el cierre de las empresas y la disminución de la producción. Señaló también que el sistema monetario “se ha venido destruyendo con una política de control de divisas que es inadecuada”, la cual deja a un consumidor sin poder adquisitivo y un empresario sin comprador.

Escuche el foro completo aquí por el Circuito Éxitos.