Foto cortesía -HappySingles

Carlos Moreno: “Una experiencia académica se convirtió en supervivencia”

16/03/2017 | 07:10 pm

El coordinador de la organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior, Carlos Moreno, denunció en La Cola Feliz, los padecimientos de 25 mil estudiantes venezolanos que se encuentran radicados en el exterior y a quienes no les han sido asignadas las divisas correspondientes para completar sus estudios

Moreno comentó que retrasos comenzaron en el año 2014, se llegó a varios acuerdos con las universidades, pero la situación fue cada vez peor. Sostuvo que primeros perjudicados por la crisis de  divisas son los venezolanos en el exterior, “es una situación más que lamentable, no sabemos lo que realmente sucede”, puntualizó.

Asimismo, se refirió al caso de los pensionados, en circunstancias similares a los estudiantes, “están pasando tragos muy amargos, no tienen siquiera los recursos para cubrir los gastos por medicinas”, precisó.

Moreno señaló que debido a la situación, se están organizando Consejos Universitarios en Estados Unidos para brindar un apoyo a quienes sufren estos padecimientos y las inquietudes pueden comunicarse a través de las redes sociales ubicándolos como: Estudiantes Venezolanos en el Exterior.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.