Carlos Paparoni denunció falta de control sanitario en importación de alimentos

22/03/2017 | 02:16 pm

El Diputado y vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, conversó en Gladys En Éxitos, sobre la investigación llevada a cabo por parte del ente Parlamentario y la cronología entorno a la importación de carne a Brasil por parte del Estado venezolano.

Señaló que las compañías JBS y BRF son dos de las principales entidades que vendieron carne a la corporación CASA desde el año 2011 y hasta el 2015, al tiempo que precisó la vinculación de las dos empresas con altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Paparoni precisó que los productos adquiridos por la corporación CASA, está exenta de controles sanitarios, “todo el alimentos importado en las cajas Clap, por Mercal y PDVAL, no dispone de permisos sanitarios”, comentó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.
El Socio Director de Center Group y analista del Mercosur, Gustavo Segré, también conversó con  Gladys Rodríguez, acerca de la denominada Operación Carne Débil, una investigación realizada por la Policía Federal de Brasil, que reveló irregularidades en 21 unidades de almacenamiento de carne.

El proceso se prolongó por dos años e implicó 7 estados de la nación suramericana, involucró 29 compañías, incluida presuntamente dos gigantes como: JBS y BRFoods, dedicadas a la importación del producto. Durante la investigación se determinó que se utilizaron  químicos para mejorar el aspecto del producto y se alteró la fecha de vencimiento.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.