Foto cortesía runrun.es

Carlos Raúl Hernández: “Es normal que existan diferencias a nivel electoral”

12/09/2017 | 05:21 pm

El politólogo Carlos Raúl Hernández, conversó con Román Lozinski sobre la participación en las elecciones primarias de la oposición.

Resaltó que los incidentes ocurridos en los estados Zulia y Aragua, son a su juicio irrelevantes, “es normal que existan diferencias a nivel electoral”. Destacó que la matriz que intentó comparar el número de participantes en las primarias con el proceso de la Consulta Popular es inapropiada. Explicó que las elecciones del pasado domingo 10 de septiembre son partidistas, mientras que en las del 16 de julio participa la sociedad en conjunto. Asimismo destacó que el promedio mundial de participación en procesos primarios es entre siete y diez por ciento.

Respecto al posible diálogo entre oposición y Gobierno, comentó que es el camino correcto para un cambio político. Manifestó que el año que viene hay elecciones presidenciales y que “la manera de que ese proceso se haga con las mejores garantías para ambas partes, es solo a través de un proceso de conversaciones, como ha sido en todos los procesos de cambio de dictadura a democracia”.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.