Foto cortesía -Billboard

Carole King interpreta It’s too late

02/03/2017 | 04:10 pm

Carole King

Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora. Como cantante, ha realizado 25 álbumes en solitario, siendo su álbum Tapestry el más exitoso de su carrera al encabezar la lista de álbumes de EE.UU. durante 15 semanas en el año 1971, y permanecer en las listas durante más de seis años. Además, Tapestry mantuvo el récord de álbum interpretado por una solista como número uno durante más tiempo.

It’s too late

Perteneciente al legendario álbum Tapestry, fue lanzado como sencillo junto con “I Feel The Earth Move”. Toni Stern escribió la letra y King compuso la música. La canción habla del fin de una relación amorosa, la que habría sido entre Toni Stern y el músico James Taylor. Alcanzó el primer puesto en la lista “Billboard Hot 100” del año 1971.

The Stylistics

Uno de los grupos vocales de soul más conocidos y famosos en la Filadelfia de los años setenta. Todos sus hits eran baladas, dotadas del inconfundible falsete de Russell Thompkins, Jr. Entre el año 1970 y 1975 el grupo tuvo doce temas seguidos en las listas de canciones más pedidas por el público.

It’s too late

Apenas un año después del lanzamiento de King, The Stylistics hacen su propia versión del éxito, en balada soul.