Cecilia García Arocha rectora de la Universidad Central de Venezuela y Raúl López Sayago rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertadora

Cecilia García Arocha “Las universidades se mantienen por los valores y por los recursos humanos”

06/11/2017 | 08:10 am

Cecilia García Arocha rectora de la Universidad Central de Venezuela y Raúl López Sayago rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertadora, conversaron con César Miguel Rondón, acerca de la autonomía universitaria y su situación financiera.

Arocha comentó el recorte del presupuesto de las universidades que han realizado este año, el cual “impacta en todas las actividades de cultura, docencia, extensión, deporte y seguridad”.   Además expresó que el éxodo que se vive en el país está afectado también a la educación.

Por su parte López, indicó que el gobierno “siempre ha tenido la intención de sumir las universidades nacionales del país, esto es complicado para este gobierno y cualquier otro, ya que están al servicio de la nación, del país y de sus ciudadanos y no al servicio de ninguna parcialidad política o gobierno. De manera que todos los intentos que han realizado para asumir la universidad han sido y serán infructuosos”.

“Ellos confunden autonomía con  sumisión y la universidad venezolana no es sumisa (…) Ellos han intentado dejar de asignar recursos para que puedan desarrollarse y cumplir con su propósito que es la producción de conocimientos a través de la investigación, pero hay un capital humano que lucha contra la adversidad y que sigue tratando de trabajar para mantener la calidad académica de las universidades”, subrayó

Escuche el foro completo aquí, por el Circuito Éxitos.