Román Lozinski
Foto cortesía: Diario Contraste

Cendas: Canasta alimentaria en enero es de 24.402.767,10 bolívares

26/02/2018 | 05:02 pm

Por: Robianna de la Parra

La economista y miembro de la junta directiva de la Academia Nacional De Ciencias Económicas Sary Levy, conversó con Román Lozinski sobre la canasta alimentaria de enero, la cual sobrepasó los 24 millones de bolívares de acuerdo a la información publicada por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, Cendas-FMV.

Levy comentó que ante este aumento en que se posicionó la canasta alimentaria el venezolano deberá “trabajar 30 meses para comer un mes. Entonces se tendría que trabajar dos años y medio para pagar un mes de canasta si ganásemos el salario integral mínimo sin gastar absolutamente nada en otros servicios. Estamos hablando de una inflación en este mes que superan 50%”, expresó.

Además vaticinó que es probable que el “producto desaparezca si debe colocarse en el precio que quizás repone su coste. Entonces, estamos viendo una escasez importante y los productos que se consiguen a un precio que un ciudadano no puede adquirir”, indicó. También recordó parte la encuesta de Enconvi sobre la pobreza en Venezuela y puntualizó que “el país se encuentra en una situación catastrófica”.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.