Foto cortesía -Analítica

Centros de educación superior debatieron sobre situación de Venezuela

03/05/2017 | 05:40 pm

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Padre José Virtuoso, conversó en La Cola Feliz, sobre los detalles del foro denominado De la universidad al país, donde participaron cinco de las principales casas de estudio para debatir sobre la situación de Venezuela en distintos ámbitos de interés.

Los rectores de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha; Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart; Universidad Monteávila, Francisco Febres-Cordero Carrillo; Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker y Universidad Católica Andrés Bello, Padre José Virtuoso, participaron en el encuentro, junto a la comunidad estudiantil y compartieron sus propuestas en el área política y social.

En este sentido, Virtuoso se refirió también a la situación de represión en las protestas ciudadanas y el anuncio del presidente Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.

“La universidad debe ser un faro en la oscuridad del país”

Sobre este tema, la rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha, también conversó con Román Lozinski, sobre la participación de la comunidad académica en la propuesta de soluciones a los problemas políticos y sociales del país.

Además, compartió su apreciación sobre la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro y exhortó al Ejecutivo a respetar a la Constitución.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.