Foto cortesía - BeastieBoys

Chic en miniconcierto

10/02/2017 | 03:30 pm

 Chic

Formado en el año 1976 por el guitarrista Nile Rodgers, el baterista Tony Thompson, y el bajista Bernard Edwards. Componían, interpretaban y producían discos influyentes de música disco y Rhythm & Blues, tanto para artistas ya establecidos como para estrellas de un sólo éxito, como Sister Sledge, Diana Ross, y Debbie Harry. También ayudaron a lanzar a la fama al joven Luther Vandross, que cantó en uno de los álbumes de Chic. En los ochenta, la banda tuvo que luchar por su difusión y sus ventas, y acabó separándose. Aún así, fueron responsables de definir el sonido absoluto de la música disco.

Savoir Faire

Del aclamado álbum “C’est Chic”, lanzado en 1978, este tema llegó en el momento exacto de la fiebre disco, consagrándose como un ejemplo supremo del género.

I Want Your Love

Sencilla, llena de matices y con un solo vocal de Alfa Anderson, este tema pasó a convertirse en el seguimiento perfecto del exitoso “Le Freak”.

My Forbidden Lover

Segundo sencillo incluido en el álbum del año 1979 “Risqué”, fue escrita y producida por el dúo líder de Chic, Bernard Edwards y Nile Rodgers.

Everybody Dance

De acuerdo con Nile Rodgers, esta canción fue la primera escrita específicamente para Chic. Alcanzó el primer lugar en la lista “Billboard Dance Club Songs” del año 1977.

Good Times

Ubicada en el puesto #229 entre las “500 canciones más famosas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone, se ha convertido en una de las melodías más utilizadas en la historia de la música, más notablemente en el género hip-hop.