El Chigüire Bipolar recibió el Premio Internacional Václav Havel

09/05/2017 | 09:10 am

Jesús Roldán editor del Chiguire Bipolar, conversó con Adriana Núñez y César Miguel Rondón, acerca del Premio Internacional Václav Havel para la Disidencia Creativa que obtuvo el portal web. Este galardón otorgado por HRF  y será dado en el Oslo Freedom Forum de 2017, el 22 al 24 de mayo en Noruega.

El premio Vaclav Havel se le otorga a quienes con ingenio, valentía y sin violencia defienden las libertades y desenmascaran las Dictaduras. Este premio fue fundado en 2012 en honor al poeta, dramaturgo y ex-presidente de la República Checa Václav Havel, quien dedicó gran parte de su vida a la disidencia ante el régimen comunista y a la lucha por los derechos individuales.

El Chigüire Bipolar nace en el año 2008 de la mente de sus fundadores, los venezolanos Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani, con el objetivo de denunciar la realidad y actualidad política de Venezuela a través del humor.

El Chigüire Bipolar se basa en el aporte creativo de un grupo de colaboradores actualmente conformado por Juan Andrés Ravell, Oswaldo Graziani, Elio Casale, Jesús Roldán, Víctor Medina, Christopher Andrade y Daniel Pérez.

Escuche la entrevista completa por el Circuito Éxitos.