Foto cortesía- unsplash.com/@thomasw

Cineasta venezolano es premiado por su película “Translúcido” en Nueva York y Ecuador

22/06/2017 | 11:50 am

Translúcido, película original del director criollo Leonard Zelig, fue premiada en el Ecuadorian Film Festival de Nueva York y en el Festival de Cine Latinoamericano LA CASA Cine Fest (Ecuador), alzándose con el galardón” Premio del Público”.

Desde Los Ángeles, Leonard Zelig conversó en Agenda Éxitos con Albani Lozada y Unai Amenábar, sobre su segundo largometraje de ficción galardonado con dos premios.

El director expresó estar muy feliz con estos dos premios y es uno de sus favoritos. Mencionó que es agridulce recibir premios en la situación de crisis que vive el país, sin embargo “cualquier cosita que pueda brindar una alegría a Venezuela hay que celebrarlo justo en este momento”.

Translúcido cuenta la historia de Rubén, un inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal.  Con este nuevo panorama, decide terminar su vida con dignidad sin dejar cabos sueltos.

El film es una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela protagonizado por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo.  Se estrenó en las salas de cine comercial en Ecuador con más de 30.000 espectadores y participó en el Havana Film Festival y el Hispanic International Film Festival de New Jersey.

Escuche la entrevista completa aquí