Foto cortesía- unsplash.com/@laura_lee

Cinta venezolana “La familia” debuta en la Semana de la Crítica de Cannes

23/05/2017 | 08:55 am

El filme La familia, tendrá su estreno mundial en la competencia de largometrajes de la 56ta edición de la Semana de la Crítica, un evento paralelo del encuentro cinematográfico más prestigioso del mundo, el Festival de Cine de Cannes, destinado especialmente al hallazgo y reconocimiento de talentos emergentes del séptimo arte.

El director de “La familia” Gustavo Rondón Córdova, conversó en Agenda Éxitos en la sección Circo de las Ilusiones, sobre la película y la proyección de esta en el festival.

El film relata la historia de Andrés, de 35 años, y su hijo Pedro, de 12 años, quienes viven en un barrio obrero de Caracas y casi nunca se ven. Andrés es un padre ausente, tiene varios trabajos y llega tarde en la noche. Pedro deambula por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del ambiente agresivo que le rodea. Durante un juego de pelota, Pedro es atacado por un niño y al defenderse lo hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar del barrio en busca de refugio. Este viaje los unirá como nunca antes.

Además el director comentó las categorías que participará la cinta venezolana en el festival.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.