Co-animador: Alexis Bello, cirujano cardiovascular y director técnico de la Fundación Cardioamigos

Co-animación a corazón abierto en Gladys en Éxitos

29/09/2017 | 03:25 pm

Todos los viernes una personalidad acompaña a Gladys en Éxitos; en esta oportunidad y a propósito del Día Mundial del Corazón co-animó Alexis Bello, cirujano cardiovascular, director técnico de la Fundación Cardioamigos y ex presidente de la Asociación de Hospitales Líderes en América Latina.

El ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Internacional de Juristas, Pedro Nikken, indicó que esta fecha recuerda la importancia del que tiene el corazón para la salud. Expresó que es un emblema de vida y de muerte. Asimismo, comentó que se vincula con el derecho a vivir. Lamentó que en Venezuela los ciudadanos pierdan la vida a las puertas de los hospitales, por falta de recursos y tratamientos. “Es una obligación política garantizar todos los Derechos Humanos, en particular el derecho a la salud”, dijo.

Víctor Reinaga, médico cardiólogo y director técnico de la Fundación Cardioamigos, recordó que desde 1987 hasta 1993 se realizaban trasplantes de corazón en el país. Explicó que se cancelaron porque los materiales comenzaron a escasear y se dificultaba conseguir donantes. Destacó que actualmente se conversa con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales sobre la posibilidad de recuperar el programa, cuando la situación mejore.

Puede disfrutar del programa aquí, en el Circuito Éxitos.