Éxitos FM ¿CÓMO MANEJAR EL LUTO POR FALLECIMIENTO DE MASCOTAS? - Exitos FM
Agenda Éxitos

¿CÓMO MANEJAR EL LUTO POR FALLECIMIENTO DE MASCOTAS?

27/11/2019 | 05:50 pm

Por: Yenyleth Huerta

En relación al difícil momento en el que una mascota parte del plano físico, el psiquiatra y especialista en trastorno bipolar, depresión y distimia, Luis Madrid, comentó queesta situación puede generar tristeza, aflicción, apatía, sensación de vacío, en compañía de un duelo, en consecuencia a la relación hombre-mascota que se pudo establecer en el período de vida de la misma, pero es importante entender que es una realidad y que se debe manejar de la manera más sana posible este hecho.

Madrid además explico que el vínculo con la mascota es afectivo y va a depender de cada animal, debido a que se puede llegar a sentir que forman parte de las familias, generando un afecto incondicional con quienes pertenecen a su entorno, por lo que al momento en que el animal no está, es notable su falta y afecta emocionalmente al dueño.

De igual manera el invitado resaltó la conveniencia de vivir este período de adaptación. “Es necesario procesar el duelo en sus diversas fases para poder sanar y cerrar de manera correcta este ciclo”, concluyó.