Gladys en Éxitos

Compañía periodística en Gladys en Éxitos

25/08/2017 | 03:50 pm

Por: Grace Aguirre

Todos los viernes, una personalidad acompaña a Gladys en Éxitos; en esta oportunidad, co-animó el periodista y editor del diario Tal Cual, Revista Climax y El Estimulo, Víctor Amaya.

Mariano de Alba, abogado especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales indicó que las sanciones contra el Gobierno venezolano y PDVSA son, en su mayoría, prohibición de comercialización de bonos; catalogó las medidas como importantes pero limitadas y aseguró que van a causar un efecto secundario en cualquier empresa estadounidense. Asimismo, destacó que existe una intención muy clara de preservar el negocio petrolero entre ambos países.

El analista financiero y director de Econométrica, Henkel García destacó que el problema de escasez de efectivo no afecta a nivel electrónico, donde el límite de transacciones es más alto. A su juicio el Banco Central de Venezuela debe encontrar la manera de imprimir la cantidad de dinero necesario.

En la sección Historia detrás de las Historias, el periodista y líder social de la Candelaria, Carlos Julio Rojas, quien estuvo detenido durante 49 días en Ramo Verde contó acerca de su reclusión. Explicó que su vida es el periodismo y la lucha social, manifestó no estar seguro por cuál de las dos razones lo detuvieron. Mencionó que lo tuvieron aislado, por su condición de periodista.

Jean Paul Coupal, dueño del Restaurant D.O.C compartió su experiencia en la conferencia sobre plantas alimenticias poco convencionales. Resaltó que se pueden encontrar en casi cualquier “esquina de Caracas”. Igualmente, expresó que se “pueden descubrir tasas alimenticias que tengan vitaminas y sabor”; agregó que están organizando una expedición a El Ávila para buscar nuevos sabores.

Teresita y Adriana Pino Rodulfo y Sandra Báez Parra, fundadoras de +58 Cacao, explicaron que actualmente cuentan con tres líneas de sabores: Gourmet, de chocolate hecho con cacao de Cachipe con pimienta rosa del Perú; Ímpetu, de chocolate con súper alimentos como jengibre confitado; y la línea Orígenes, tabletas únicamente de chocolate de diferentes porcentajes.

Escuche el programa aquí, en el Circuito Éxitos.