Román Lozinski

CONDICIONES DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL PAÍS

25/06/2019 | 10:53 am

Por: Yessica Ferrer

Román Lozinski recibió en el estudio a Antonio Ecarri abogado, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri y Tulio Ramírez director del doctorado en educación de la Universidad Católica Andrés Bello y presidente de la Asamblea de Educación, quienes conversaron acerca de las condiciones actuales del sistema educativo en Venezuela.

“La situación del profesor venezolano es la peor de la historia y este el peor año escolar”, aseguró Ecarri quien además resaltó que el déficit de maestros calificados en las escuelas del país es de 83%.

En cuanto al estado de la infraestructura escolar, indicó que “más del 95% de la del país está en ruinas”. Mientras que desde el ámbito alimentario, “desde hace 4 años no hay programa de alimentación” dijo.

Por su parte, el presidente Asamblea Educación puntualizó que la calidad de educación que recibe los estudiantes en escuelas públicas y privadas en el país es baja y que el sistema de evaluación actual ha dejado a “bachilleres de 18 puntos que no tiene las competencias para la universidad”.

Asimismo, expresó Ramírez que a pesar de que han pasado 10 ministros de educacional en 20 años, “Hay menos escuelas útiles, pocos días de clases, escasos maestros y profesores, pero sobre ausencia de estudiantes”.

Escuche la entrevista completa aquí, por Circuito Éxitos.