Román Lozinski
Foto cortesía - Infotechnology.com

CONDICIONES PARA UN REPUNTE EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES

09/04/2019 | 10:37 am

Por: Yessica Ferrer

Fernando Martínez Mottola ingeniero eléctrico, ex ministro de Transporte y Comunicaciones, ex presidente de CANTV, conversó con Román Lozinski, acerca del estado actual de las comunicaciones en Venezuela luego de la crisis eléctrica que inició el pasado 7 de marzo.

Con respecto al  sistema eléctrico nacional, Martínez explicó que este sector es recuperable pero requiere tiempo, recursos humanos e inversión para poder alcanzar un ambiente que genere confianza y de esta manera puedan  regresar al país los recursos necesarios.

En cuanto las telecomunicaciones, que se han visto más afectadas en los últimos días, Martínez Mottola comentó que se trata de un área que avanza muy rápido y cualquier paralización representa un retraso inmediato. Explicó que Venezuela llegó a tener hasta el año 2007 un sistema de telecomunicaciones avanzado pero “para el momento tenemos deficiencia y atraso en comparación con otras países que se han desarrollado en estos servicios”.

Según el experto, este retroceso se debe a que no se han realizado las inversiones requeridas, “la ventaja es que a diferencia de otros sectores, este puede levantarse con más facilidad, sin embargo señaló que el surgimiento depende del las empresas privadas, distribuidores u operadoras que hagan inversiones para obtener un cambio rápido y regresar al avance.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.