Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: El Confidencial

“CONDUCTA HUMANA” – ESTRÉS POR EXCESO DE TRABAJO

13/08/2019 | 05:54 pm

Por: Yenyleth Huerta

La Dra. Mercedes Schnell, psicoterapeuta especialista en conducta humana, conversó con Gladys Rodríguez, en el segmento “Conducta Humana” en el programa Gladys en Éxitos, sobre el estrés por exceso de trabajo.

Con respecto a las dudas sobre qué es el estrés o por qué aparece  Schnell comentó que “realmente el estrés es parte de nuestra vida cotidiana, ya que es una respuesta sana cuando parece que algo es peligroso o cuando una persona posee excesos, lo cual puede ser desencadenado por cualquier cosa, como demasiado trabajo o situaciones personales de cada individuo”

Además la psicoterapeuta agregó que “el estrés laboral no es necesariamente por el trabajo, sino la ansiedad que produce el estrés es grande, todos los síntomas físicos característicos de esta situación terminan haciendo que la capacidad intelectual no funcione en su totalidad y el individuo no sea capaz de pensar y orientarse en las tareas que se tienen que elaborar”.

Schnell indicó que los propios trabajadores de una empresa pueden llegar a generar estrés. Un ambiente competitivo y la falta cortesía causa que el sistema nervioso, por lo que señaló que un ambiente de trabajo sano es necesario para la salud mental de cada persona.