Gladys en Éxitos
Foto cortesía de: endirecto.mx

Conozca más sobre el dispositivo Ave Fénix

05/02/2018 | 03:17 pm

Por: Robianna de la Parra

El profesor titular de la Universidad Nacional Autónoma de México y líder del proyecto Ave Fénix, Benjamín Domínguez Trejo, conversó con Gladys en Éxitos.

Ave Fénix se trata de un dispositivo que mide el funcionamiento emocional del individuo a través de la temperatura. “Este equipo portátil de termografía es el resultado de una línea de investigación que comenzó en 1975; esta tecnología nos permite poder identificar el tamaño de la contribución de los cambios emocionales al estado de salud de una persona”, aseveró Domínguez Trejo.

Informó que el organismo humano siempre genera cambios en nuestra temperatura tanto periférica como la central y están en contacto con el vasodilatación  y vasoconstricción, “ por lo que el equipo de termografía trata de detectar estas variaciones, sin necesidad de tocar al paciente. Cualquier emoción se mide, por ejemplo, el sufrimiento; el tamaño de este varía dependiendo si el paciente presenta alguna enfermedad crónica o no, como el cáncer”, expresó Domínguez Trejo.

Escuche el programa completo aquí por el Circuito Éxitos.