Primera Fila
Foto cortesía - El Nuevo País

CONSTRUCCIÓN DEL PLAN PAÍS

06/02/2019 | 10:59 am

Por: Yessica Ferrer

Lila Vanorio, Adriana Núñez Rabascall y Luis Carlos Díaz conversaron con Juan Andrés Mejia diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, quien estuvo En Vivo dando detalles acerca del Tema del día, el proyecto denominado Plan País, presentado el pasado 31 de enero de 2019.

En cuanto a este nuevo diseño de país que es una es sintonización de ideas en una propuesta Mejia comentó que “estas ideas están validadas por expertos, académicos, gremios y sindicatos”.

Asimismo explicó que en referencia al plan de la patria presentado por la Asamblea Nacional Constituyente, es una atribución para la elaboración de un propósito para la nación en el cual se han realizado ajustes sin beneficios que han llevado la inflación, caída del poder adquisitivo, perdida del ingreso y de la capacidad de ahorro.

En este sentido destacó que ese plan tiene dos puntos importantes  correspondientes al periodo 2013 2019, “el primero de ellos es la pobreza que se estableció entre el 10 % y 15 %, pero las cifras publicadas por estudios universitarios están alrededor del 90 %”.

En segundo lugar destacó que por parte de “la producción petrolera para este momento debería ser de 6 millones y se encuentra en un millón”.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.