Foto-Legistic Abogados

¿Cuáles son las implicaciones de la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución?

26/06/2017 | 05:00 pm

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejías, conversó con Román Lozinski, acerca de las repercusiones tras la activación de los Art. 350 y 333 de la Constitución venezolana, luego de cumplirse más de 80 días de protestas en distintos puntos del territorio nacional.

El parlamentario se refirió al carácter unilateral de la coalición de partidos opositores en torno a la decisión constitucional y aseguró que la medida obedece a la presentación de “una propuesta fraudulenta a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Mejías señaló que frente a la decisión de la coalición, “existe la posibilidad de convocar una huelga cívica (…) que los plantones se convoquen de manera simultánea en todo el país, (…) o bien que la AN designe los poder públicos que no cumplen con los requisitos para estar ahí”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.

“Oposición manifestó ante la opinión pública un mensaje de unidad”

El periodista Hernán Lugo Galicia especializado en la fuente política explicó las repercusiones en torno a la activación del Art. 333 y 350 de la Constitución, el respaldo de la tolda política frente a la postura de la Fiscal General y la nueva hoja de ruta donde se plasman los objetivos que contribuyan al restablecimiento del hilo constitucional.

Explicó que con la declaración de la coalición de partidos, se brindó a la opinión pública un mensaje de unidad y además se brindó un lineamiento para otorgar organización a la protesta ciudadana.

El especialista aseguró que con la invocación de los Art. 333 y 350 de la Carta Magna, se busca desconocer al Gobierno, al Poder Judicial y al Consejo Nacional Electoral; a partir de ello se pretende dar coherencia a las actividades de calle.

Además, se refirió a las implicaciones de las designaciones dentro del Alto Mando Militar.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.

El abogado y director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello, Miguel Mónaco,  se refirió a la entrega de un proyecto jurídico frente a la Asamblea Nacional, para que el parlamento actúe en función de los artículos 333 y 350 de la Constitución.