Foto cortesía - belelu.com

Daniel Arzola rompe estereotipos con su campaña internacional “No soy tu chiste”

11/05/2017 | 08:50 am

Desde Santiago de Chile, El ilustrador Daniel Arzola, conversó con Cesar Miguel Rondón y Adriana Núñez, acerca de la primera campaña viral venezolana “no soy tu chiste”.

Las ilustraciones que conforman la campaña están basadas en psicología del color y fueron creadas en respuesta a los numerosos actos de violencia contra la comunidad LGBTI en Venezuela y el mundo.

Esta campaña es para combatir el bullying y la homofobia por medio del arte, ha sido seleccionada por el equipo de Tumblr para su Spotlights que destaca los mejores blogs que habitan su plataforma. Ha llegado a países como Argentina, Ecuador, Chile, México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Australia, Rusia, Egipto, Catar, Nueva Zelanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Francia e incluso Japón.

Arzola relató uno de los episodios que vivió en Venezuela durante su infancia, donde fue atado a un poste eléctrico corriendo el riesgo de ser quemado por ciudadanos de la ciudad de Turmero. Además los habitantes rompieron sus dibujos y hicieron que se autocensurarse por 6 años.

Conozca más acerca de esta campaña, por aquí por Circuitos Éxitos.