Éxitos FM DESARROLLO DE LA AYUDA HUMANITARIA - Exitos FM
Román Lozinski
Foto cortesía - Diario 5 de mayo

DESARROLLO DE LA AYUDA HUMANITARIA

08/05/2019 | 10:56 am

Por: Yessica Ferrer

Román Lozinski tuvo como invitado en el programa a Julio Castro médico cirujano con posgrados en medicina interna e infectología, profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela y miembro Red de Médicos por la Salud, quien conversó acerca de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Castro indicó que el proceso de ayuda humanitaria comenzó en Venezuela hace 4 años. En este sentido resaltó que para la aplicación de esta asistencia, la ONU y la Cruz Roja hacen un análisis del país e informan la cantidad de personas que la requieren, “en Venezuela la cifra es de 6 millones».

Asimismo aseguró el doctor que “uno de los indicadores más duros en materia de salud se refiere a la mortalidad materna e infantil, retorciendo unos 25 o 30 años atrás”.

Con respecto al contenido de la ayuda, informó que los kits traídos son diseñados para tratar 10mil emergencias y serían los que colocaran en los hospitales. Además puntualizó sobre los cargamentos que están por llegar, como es el caso del que se ubica en Cúcuta que “se están realizando los trámites para que otras organizaciones distintas a la Cruz Roja puedan traerlos”

Concluyó el doctor Castro indicando que “la única forma en que los problemas de los venezolanos se solucionen es que haya un cambio de 180 grados en materia de salud”. De este modo recomendó que se deben dotar los hospitales, mejor paga a los médicos, así como también tener programas de vacunación.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.