Gladys en Éxitos
Foto cortesía.- Estrategia & Negocios

Una vista al panorama actual del desempleo y la deserción estudiantil en Venezuela

09/05/2018 | 02:59 pm

Por: Johan Suárez

Tulio Ramírez director del doctorado en educación de la Universidad Católica Andrés Bello y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela y Demetrio Marotta economista, profesor, integrante del equipo del instituto de investigaciones económicas y sociales de la Universidad Católica Andrés Bellos conversaron, con Gladys en Éxitos, acerca de la situación del sector educación y empleo.

Ramírez asegura que el problema de la deserción estudiantil y el éxodo masivo de profesores forman parte del actual panorama por las consecuencias provocadas por la crisis económica y social. “Lo más grave de todo, es que el valor de la educación como mecanismo de ascenso social se perdido totalmente” resaltó.

Asimismo Marotta afirma que la pérdida del poder adquisitivo en el empleo formal y la hiperinflación en las clases sociales, causaron la migración de estudiantes hacia otros países en busca de una economía estable y mejores ofertas. “Deberíamos apuntar a niveles estándar de divisas para compensar la capacidad adquisitiva de un profesional” acotó.

Puede disfrutar de la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.