Gladys en Éxitos
Foto cortesía.- El Billuyo

Día del arquitecto, ¿una fecha para celebrar en Venezuela?

04/07/2018 | 03:14 pm

Por: Redacción Éxitos

Josefina Baldo, arquitecta urbanista y experta en viviendas populares y Hannia Gómez, arquitecta, directora de la Fundación de la Memoria Urbana y critico de arquitectura y ciudad, conversaron con Gladys en Éxitos acerca de la celebración del Día del Arquitecto en Venezuela y su cómo se encuentra hoy en día la infraestructura venezolana.

La ciudad está en franco deterioro, existe poca construcción, pcoco diseño. Actualemente me dedico más al problema de habitación de barrios y la mejora de ellos, explicó Baldo. Señaló que hay ciudades que no cuentan con los servicios básicos (luz, agua, servicio de transporte, entre otros). Según la arquitecta, una ciudad no se compone solo por sociedad que cumple una rutina de trabajo y casa, también deben existir espacios públicos aptos para convivir, como por ejemplo las plazas.

Por su parte, Gómez acotó que haciendo las cosas bien, siguiendo reglamentos, restaurando las estructuras, Caracas puede ser una ciudad armoniosa y modelo en el mundo, sin embargo opinó que las personas no cuidan las infraestructuras en el país.

Escuche la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.