Agenda Éxitos
Foto cortesía de El Confidencial Colombia

Diego Salazar: “El trabajo de la prensa y los medios no es realizar propaganda, sino relatar hechos”

05/09/2017 | 01:31 pm

Por: Yanuacelis Aure

El periodista peruano Diego Salazar conversó en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci sobre su nuevo artículo Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico.

Salazar habló sobre este debate que se desató tras el atentado de Barcelona, en el que algunos medios españoles publicaron imágenes de los fallecidos, que fue comparado con la foto de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años que murió ahogado a principios de setiembre de 2015 cuando él, su hermano y sus padres intentaban llegar a la isla griega de Kos a bordo de una lancha.

Asimismo, el periodista afirmó que la gente no confía en los medios y que hay una falla de comunicación. Además agregó que el periodismo no son redes sociales y por tanto calificó de absurdo que el periodismo intente imitar la rapidez de las redes sociales y los recursos que recomendó a los periodistas para que se distingan de las redes sociales.

También conversamos con Ángel Alayón, director de Prodavinci, para conversar sobre el artículo de José Ignacio Hernández publicado en el portal web y que se titula Sobre el “diálogo constituyente para el perfeccionamiento del modelo económico”.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.