Éxitos FM EL DÓLAR ES PARTE DE LAS TRANSACCIONES COTIDIANAS DEL VENEZOLANO - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Foto cortesía.- InfoVzla

EL DÓLAR ES PARTE DE LAS TRANSACCIONES COTIDIANAS DEL VENEZOLANO

06/11/2019 | 05:55 pm

Por: Yenyleth Huerta

Giorgio Cunto, economista de Ecoanalítica y articulista de Prodavinci, expresó en Gladys en Éxitos que la oferta de dólares que se ha estado permeando en la economía nacional viene de diversos canales. Uno de ellos es la creciente cantidad de remesas que envían los integrantes de la diáspora venezolana a sus familias, la cual calcula Ecoanalítica que superará los 4 mil millones de dólares.

Cunto indicó que en segundo lugar está la descapitalización de personas naturales y jurídicas, es decir, aquellas instituciones o familias que tenían ahorros o reservas en moneda extranjera y actualmente las están implementando y trayendo de regreso a Venezuela. Por último se calculan otras fuentes de dinero como la actividad exportadora y los canales que dispone el estado venezolano para recibir divisas, lo que se traducen en efectivo que llega a las manos de los usuarios.

El economista recalcó que la realidad económica venezolana se deba a que la oferta de dólares sea mayor que en el pasado, sino que debido a que la presión hiperinflacionaria, los ciudadanos de manera voluntaria están abandonando el bolívar como moneda de curso normal y están empleando divisas en sus transacciones cotidianas, concluyó.