Primera Fila

DOLAR SEGUIRÁ SUBIENDO POR FALTA DE MEDIDAS ECONÓMICAS

06/09/2019 | 04:35 pm

Por: Yenyleth Huerta

Penzini con Todo contó con la participaciónde Asdrúbal Oliveros, economista y socio – director de Ecoanalítica, quien conversó con Pedro Penzini sobre el aspecto económico actual de Venezuela.

Oliveros expresó que “a los venezolanos les cuesta encontrar una brújula frente a un entorno tan hostil. Tenemos una economía sin institucionalidad, con un sistema de precios destruido, hiperinflación, un problema cambiario profundo, lo que se vuelve una frustración para la sociedad”.

Con respecto a las dudas que tienen los venezolanos  al variado precio del dólar, el economista indicó que “el retroceso del dólar es normal, en la medida que sigamos con esta economía con tantas distorsiones y que no estamos resolviendo nuestro desequilibrio, como evidencia del desempeño económico tendremos que la tasa de cambio va a seguir subiendo”.

Además agregó que por las condiciones macroeconómicas en las que se encuentra el país, la tasa o el tipo de cambio debería estar más alto de lo que se encuentra en este momento.

Finalizó la entrevista acotando que “estamos muy lejos de que los venezolanos ganen lo que realmente necesitan para vivir tranquilos, por eso son tan necesarias las reformas profundas de la productividad para poder resolver la crisis económica”.