Éxitos FM DOLARIZACIÓN AFECTA NEGATIVAMENTE A LA POBLACIÓN - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Primicias

DOLARIZACIÓN AFECTA NEGATIVAMENTE A LA POBLACIÓN

18/11/2019 | 05:59 pm

Por: Yenyleth Huerta

Gladys Rodríguez conversó con el economista Francisco Ibarra,  sobre las declaraciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro quien resaltaba que la dolarización podría incidir en la recuperación del país. El invitado destacó que realmente al hacer públicas estas afirmaciones, el gobierno está aceptando la fatalidad del problema que generó en materia económica.

De igual manera, Ibarra comentó que es común que la sociedad migre a cualquier otra moneda que cumpla ciertas funciones como lo son; la reserva de valor, unidad de cuenta y un medio de canje.

Además, el economista expresó que los actores económicos venezolanos están apenas  admitiendo que la solución no es más que refugiarse medianamente en un sistema que pueda operar de manera eficiente, ya que la dolarización que se está viviendo en el país ya cuenta con efectos negativos, debido a que la mayoría de los venezolanos no tiene acceso a este sistema monetario, lo que trae como consecuencia que su capacidad de compra se vea severamente limitada, concluyó.