Primera Fila
Foto cortesía: fineartamerica.com

Douglas Barrios: “Estamos en una fase muy temprana de la hiperinflación”

23/02/2018 | 07:32 pm

Por: Robianna de la Parra

El economista e investigador del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Douglas Barrios, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz sobre la hiperinflación en Venezuela.

Barrios afirmó que la crisis económica se debe a que “el Gobierno está gastando mucho más de lo que está recaudando por fuente de ingresos. Este, no tiene como acceder a financiamiento para cerrar esa brecha, por lo que busca cubrir esa diferencia imprimiendo dinero inorgánico, que no está respaldado por ningún tipo de actividad económica, eso hace que tal cantidad de dinero se encuentre con pocos bienes en la economía y esto suba muy rápido el precio. En consecuencia el salario se rezaga”, indicó.

Comentó la situación de la caída del petróleo y la consecuencia que esto significa para la economía del país. Asimismo, explicó el comportamiento de la  hiperinflación tanto en países totalitarios como en el caso de Venezuela y dio sugerencias sobre lo que debería hacer el Gobierno para enfrentar la crisis.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.