Foto- Caracas-Ciberturista

Douglas García: “Hemos trabajado contra la violencia de la ciudad”

29/05/2017 | 12:00 pm

El profesor y dueño de la plataforma creativa Taller de Bicicletas Douglas García, conversó en Agenda Éxitos en la sección Ciudad, acerca de su iniciativa para la urbanización de la ciudad de Caracas; esta idea tuvo su nacimiento en Valencia, España.

Al comienzo era un taller llamado El arte de hacer ciudad, pero debido a las protestas se postergó en varias ocasiones hasta tal punto que buscan convertirlo en algo real, es decir, unirse a las actuales manifestaciones. “Vamos a realizarlo porque yo creo que este es el mejor momento (…) hay que establecer los criterios del activismo”, especificó el museólogo.

El Taller de Bicicletas tiene como objetivo principal hacer arte, retomar los espacios naturales, demostrar que el lugar más democrático son las calles. Además busca luchar contra la violencia que ha despojado a las personas de estas ubicaciones naturales públicas.

Para ayudar a cumplir los objetivos de este proyecto, el 11 de junio se tiene previsto realizar una rodada por la libertad, esta actividad fue organizada por el grupo de ciclistas.

Escuche más acerca de esta iniciativa por aquí, por Circuito Éxitos.