Primera Fila
Foto -Globovisión

¿Dramática la crisis económica en Venezuela?

09/02/2018 | 07:20 pm

Por: Robianna de la Parra

El periodista especializado en economía, Víctor Salmeron, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz.

Aseveró que el Gobierno “no está tomando ningún tipo de medida para poder enfrentar la crisis.  El tema de fondo que tiene el país en este momento es que no tiene dólares y no hay dólares para vender por ningún sistema que coloque el Gobierno, simplemente porque es un país que ha sido muy mal administrado. Durante el boom petrolero 2004-2013 al país le entraron 700 mil millones de dólares. Pero, el Gobierno no ahorró nada, no creó fondo de ahorro, multiplicó la deuda por cinco, gastó el dinero en un fondo que llamó Fonden. Entonces, el Gobierno está recortando las divisas sobre todo al sector privado”, informó Salmeron.

Comentó parte del problema que hay con el dinero efectivo que aqueja a la población. “Hay una escasez de billetes, respecto a la cantidad de dinero que ese ha creado. Por otro lado, por los precios el monto de los billetes se ha quedado rezagado. Ya el billete de mayor denominación, 100 mil bolívares, pues no compras ni un cartón de huevo”, expresó.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.