Duran Duran en miniconcierto

24/02/2017 | 04:58 pm

Duran Duran

Del estilo “new romantic”, el sonido de esta banda combina el new wave y funk, popularizando ese estilo en la década de los 80′. Su reputación, inicialmente estuvo fundada en sus videoclips, en los que mostraban un estilo desenfadado “glamoroso” y “fashion”. Fueron una de las bandas con más éxito comercial de los 80s, así como el grupo líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos iniciada por la cadena de video música MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando con gran éxito treinta años después. La  revista Billboard los denomina como ” La Última Banda en Pie” debido a su gran vigencia y relevancia en el difícil mundo de la música.

Planet earth

Primer sencillo de la banda. Fue compuesta por los miembros de la banda, y producida por Colin Thurston para su álbum debut de estudio Duran Duran (en 1981). La canción fue lanzada en febrero del mismo año y fue el primer Top 10 del grupo.

Rio

Fue el quinto single de su segundo álbum de igual nombre. Fue publicado hacia todo el mundo en marzo de 1982 y se convirtió en una inmediata Top 10 Hit en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando el puesto #9 el 11 de diciembre del año 1982.

New moon on Monday

El primer sencillo que se lanzó en el año 1984 del tercer álbum titulado “Seven and the Ragged Tiger”, en el año 1983. Alcanzó el Top 10 en ambas listas musicales británicas y estadounidenses.

Serious

Lanzado en septiembre del año 1988, fue la segunda canción publicada del álbum “Liberty”.

Come Undone

En español: “Desencadenado”. Con su éxito comercial y de crítica restablecido por el anterior single “Ordinary World”, este tema continuó para mostrar más de la entrada de la banda en el género adulto contemporáneo.