José María de Viana, Eduardo Fernández

Eduardo Fernández: “Estamos convocados a defender nuestro derecho a vivir en democracia”

31/03/2017 | 06:38 pm

A propósito de la  decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones del Parlamento, mientras exista la condición de “desacato e invalidez”, Román Lozinski conversó con expertos sobre la situación jurídica y política en Venezuela.

El abogado y presidente del Centro de Políticas Públicas (IFEDEC), Eduardo Fernández, precisó que la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, “es una evidente violación de la Constitución nacional”. Comentó que los venezolanos “estamos convocados a defender nuestro derecho a vivir en democracia, el Estado de Derecho y el principio de la autonomía e independencia de las ramas del poder púbico”, sostuvo.

El ingeniero civil, ex presidente de Hidrocapital, José María de Viana, se refirió a la “gravedad de la crisis en materia social” y expresó que la decisión tomada por el máximo ente judicial, “es una negación de la democracia y los canales pacíficos para discutir el problema”.

Por su parte, el político y abogado Ramón Guillermo Aveledo, precisó que a propósito de la situación que “hay una enorme oportunidad a la alternativa democrática fundamentada  en la Mesa de la Unidad Democrática.

Escuche las entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.