Primera Fila

EEUU intenta escalar el nivel de la presión sobre el gobierno venezolano

20/08/2019 | 04:11 pm

Por: Yenyleth Huerta

Penzini con Todo, contó con la participación de John Magdaleno, politólogo, profesor universitario y especialista en análisis de datos, para conversar sobre el ámbito político del país.

Magdaleno  explicó que “frente a un régimen autoritario no son sencillas las conversaciones ni los procesos de negociación. Hasta que no lleguemos a un punto límite, la probabilidad real de que se restituyan garantías son relativamente bajas”.

En respuesta a la posibilidad de una confrontación en las costas venezolanas, el politólogo indicó que “una confrontación armada que involucre una movilización de tropas por parte de Estados Unidos, no creo que esté planteada. Lo que sí me parece, es que EEUU está intentando escalar el nivel de conflictividad y la presión sobre el gobierno venezolano”.

Además señaló que estas acciones se deben a la presión de que se  produzcan avances más significativos en la negociación y para que los plazos se vayan recortando. Agregó que “El gobierno norteamericano parece haber llegado a la conclusión de que necesitan mayores señales de que el gobierno puede llegar a restituir garantías, en consecuencias de las negociaciones”.

Magdaleno  finalizó comentando que la intervención militar extranjera no es la variable detonante de los procesos de transición.