Gladys en Éxitos
FOTOGRAFÍA CORTESÍA: HELPMYCASH

EFECTOS COLATERALES LUEGO DE UN HECHO DELICTIVO

26/09/2019 | 06:34 pm

Por: Yenyleth Huerta

Robert Lespinasse, psiquiatra, expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría y profesor universitario, conversó con Gladys Rodríguez sobre los efectos colaterales luego de un hecho delictivo.

El doctor explicó que cualquier hecho donde la persona se sienta asustada, genera una situación de alerta y estrés debido al ambiente amenazante. Además indicó que al momento del hecho, el cerebro libera una descarga enérgica como señal de alarma, la cual agudiza los sentidos y prepara al cuerpo para realizar movimientos de defensa, dependiendo de las circunstancias.

Lespinasse señaló que este tipo de acciones son momentos dados que sorprenden al individuo y produce una respuesta. “vivimos con las alarmas encendidas días y noche, no se reduce a un instante físico sino también las condiciones de vida que llevamos nos mantienen atentos”, agregó.

El invitado concluyó comentando que la situación actual venezolana puede afectar a los ciudadanos de manera física y sentimental, por ello es necesario que la unión familiar se mantenga, al igual de realizar actividades que abstraigan de la realidad y nutran el día a día.