Foto cortesía: Páginas Amarillas Cantv

Efraín Zavarce: “Los peloteros consagrados tiene la potestad de decir ‘voy o no voy a jugar'”

10/10/2017 | 05:37 pm

El periodista deportivo, especializado en béisbol, Efraín Zavarce conversó con Román Lozinski sobre el inicio de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Indicó que los protagonistas de los juegos llegan con algunas dudas, por la situación política y sobre todo social. Agregó que económicamente el patrocinio de PDVSA cubre las expectativas de los jugadores, pero resaltó que el número de solicitudes rechazadas aumentó, respecto a años anteriores. Explicó que los equipos recurren a jugadores que no tienen contrato con organizaciones conocidas en el exterior. “Los peloteros consagrados tiene la potestad de decir voy o no voy a jugar, desde ese punto de vista la diferencia no será tan grande”, expresó. Destacó que en esta campaña es posible que Asdrúbal Cabrera y Freddy Galvis estén presentes de nuevo.

Manifestó que los equipos tratan, en la medida de lo posible mantener las condiciones de los estadios. Sin embargo, comentó que el Estadio Universitario muestra un deterioro notable. A su juicio, se percibe incluso antes de entrar. Concluyó que es un problema de la ciudad en sí. “Transitar por Caracas, sobre todo en la noche, es tener la sensación de que uno está en una ciudad posguerra; el Universitario y sus alrededores es un poco de eso”, dijo.

Puede escuchar la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.