Éxitos FM “El ánimo de los venezolanos es muy cambiante” - Exitos FM
Román Lozinski
Fotografía de Circuitos Éxitos

“El ánimo de los venezolanos es muy cambiante”

28/02/2019 | 10:28 am

Por: Lisbeth Montilla

El Sociólogo y el Doctor en Ciencias Sociales, Trino Márquez, conversó con Román Lozinski acerca del ánimo de los venezolanos, en virtud a la situación que atraviesa el país y la posibilidad a que ésta pueda agravarse. Afirmó que a partir de lo ocurrido el 5 de enero con la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, luego el 10 de enero con la juramentación de Nicolás Maduro y luego el pasado 23 de febrero, surgió una nueva esperanza para Venezuela.

Aseguró Márquez que “el ánimo de las personas está constituido a base de hechos muy inmediatos y cotidianos”. Para finales del 2018, un 66% de los venezolanos, entre 18 y 35 años de edad querían irse del país, por la desesperanza y frustración del momento, sin embargo para el 2019 se ha modificado, notándose un cambio factible, no para el futuro lejano sino en el presente cercano, agregó.

El sociólogo sugiere que se debe implementar un modelo de élite, que se encargue de fortalecer la educación, mejorar la administración pública, promover la propiedad privada, y estimular el desarrollo de emprendedores parar la la sociedad.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.