Primera Fila

EL DIÁLOGO ES EL ÚNICO MEDIO PARA SALIR DE LA CRISIS POLÍTICA

09/10/2019 | 04:51 pm

Por: Yenyleth Huerta

Jorge Roig, miembro del consejo de administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), ex presidente de Fedecámaras y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Mineros, conversó con Pedro Penzinien torno a los procesos de diálogo que se han llevado a cabo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Roig comentó que cuando la delegación de la oposición mayoritaria se trasladó a Barbados, el gobierno comunicó  que sí iba a participar en el diálogo, pero las sanciones complejas impuestas por Trump, cambiaron el rumbo de las decisiones tomadas en la mesa de negociación.

De igual manera, el ex presidente de Fedecámaras  explicó, que el documento publicado por el presidente de la AN, Juan Guaidó indicaba que el acuerdo al que se había llegado gracias a las conversaciones, resaltaba un gobierno de transición en donde ninguno de los principales líderes políticos destacara como principal candidato.

“La situación venezolana se va a solucionar únicamente a través de una negociación, ya que es la manera en que se resuelve este tipo de conflictos, por eso los líderes políticos deben estar dispuestos a escuchar las propuestas de todos los bandos”, concluyó.