Román Lozinski
Foto cortesía de Crónica Uno

El Dr. Pablo Hernández: “Los venezolanos están consumiendo una dieta anémica”

08/08/2019 | 10:11 am

Por: Lisbeth Montilla

Este jueves Román Lozinski conversó con Pablo Hernández, nutricionista-dietista e investigador del Observatorio Venezolano de la Salud, quien destacó que actualmente los venezolanos están consumiendo una dieta anémica, con falta de proteínas, “las calorías no cubren nuestras necesidades”.

El Dr. Hernández señaló que según el proyecto de Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), 9 de cada 10 personas se ubican en algún grado de inseguridad alimentaria. ”Hemos visto una pérdida de peso para nada adecuada, vemos cómo los niños se están quedando pequeños, el cuerpo busca adaptarse al déficit de nutrientes y la forma es evitar el crecimiento”, dijo.

Para el nutricionista la mayoría de los venezolanos no está desayunando, causando daños al organismo, porque es la principal comida para activar al cerebro. Además, expresó “es difícil acostumbrarme a ver el hambre en la cara de los niños. No me explico cómo profesionales de la salud que están en cargos directivos no lo ven, se hacen de la vista gorda”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí.