Éxitos FM EL MUNDO SEGÚN PEDRO PALMA - Exitos FM
Agenda Éxitos

EL MUNDO SEGÚN PEDRO PALMA

02/12/2019 | 05:09 pm

Por: Yenyleth Huerta

Desde el punto de vista económico, la situación actual que vive Venezuela se debe a las políticas públicas que se han implantado en el país desde hace más de 18 años. Estas decisiones han tenido efectos negativos en el sector productivo tanto público como privado, lo que ha causado que gracias a las expropiaciones, en poco tiempo se dejó de producir una fracción representativa de mercancía, según lo comentado por el economista Pedro Palma en Agenda Éxitos.

Palma destacó que estas acciones han favorecido a quienes realmente recibieron algún ingreso fuera de la línea regular por parte de la industria, lo que causó el despido de 20 mil técnicos y gerentes medios y altos, acentuándose específicamente en el año 2013.

“Hace muy poco tiempo se podían observar las grandes colas en los automercados nacionales, donde los venezolanos no conseguían los productos deseados, pero hoy en día el desabastecimiento desapareció. Esto no significa que estemos en una gran bonanza, Venezuela sigue con una inflación realmente considerable. Vivimos una ilusión de mejora en la situación económica del país”, concluyó.