Estilo Éxitos
Foto cortesía del: elestimulo.com

Emergencia sanitaria en Venezuela

04/04/2018 | 07:29 pm

Por: Robianna de la Parra

María Eugenia Landaeta, doctora y jefa del servicio de infectología del Hospital Universitario de Caracas, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz sobre la emergencia sanitaria por la acumulación de basura en Venezuela.

Aseveró que las enfermedades generadas por la reserva de basura están aumentando desde hace un tiempo en diferentes ciudades del país, debido a la acumulación de desperdicios. Esta situación ha originado la proliferación de ratas, zamuros, moscas y cucarachas entre otros animales que son vectores de males que afectan el sistema inmunológico de las personas. Ocasionando enfermedades gastrointestinales o de la piel como leptospirosis y escabiosis.

Recalcó que este problema debería solucionarlo las autoridades competentes, pues es “alarmante lo que está ocurriendo”. Ofreció tips para tomar precaución como por ejemplo mantener los alrededores del hogar limpio, evitar la acumulación de basura, colocar los desechos en bolsas y desinfectar estos lugares dónde se ubican los desperdicios.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.