Éxitos FM Venezuela afina protocolos para reactivación de vuelos - Exitos FM
Román Lozinski

Venezuela afina protocolos para reactivación de vuelos

06/10/2020 | 12:24 pm

Por: Lisbeth Montilla

“Los aeropuertos internos de Venezuela no tienen aún las condiciones biosanitarias, solo las posee Maiquetía”, así lo aseguró Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela y vicepresidente del Consejo Superior de Turismo, en el programa de Román Lozinski.

Figuera informó que dependiendo del resultado que arroje el estudio que realice el Instituto Nacional de Aeronautica Civil se determinará cuales líneas aéreas van a poder reactivar sus operaciones. “Se han venido haciendo todos los protocolos para la pronta reactivación de los vuelos”, dijo.

Para el invitado, la preocupación actual es la frecuencia de los vuelos en Venezuela, “antes de la pandemia era baja, ahora será peor”. Asimismo indicó que el Estado ha dado algunas facilidades para que las líneas aéreas no tengan que pagar ciertos gastos.

“Sabemos las dificultades del Estado venezolano pero también hay que estar conscientes de la crisis que atraviesan las líneas aéreas. El Aeropuerto de Maiquetía ha hecho las adecuaciones biosanitarias y tiene agua porque instaló una planta desalinizadora” acotó Figuera.

Disfrute la entrevista completa aquí.