Foto -RunRun.es

Enrique S. Falcón: “Proceso constituyente viola los principios del sufragio democrático”

24/05/2017 | 05:41 pm

El abogado constitucionalista Enrique Sánchez Falcón, conversó con Román Lozinski, sobre la legalidad de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que el Art. 5 de la Carta Magna establece claramente que la soberanía reposa en el pueblo y es intransferible, por lo tanto aseguró que lo que está planteando el Ejecutivo es la transferencia de la soberanía, “asumiendo que él es el pueblo y depositario de ese poder”, argumentó.

Falcón se refirió a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia frente a la solicitud del proceso revocatorio y los comicios regionales y destacó la celeridad que mostró el órgano electoral frente a la convocatoria al mecanismo constituyente.

Destacó que las condiciones en las que fueron planteadas las bases comiciales pretenden obligar a la ciudadanía a que no participe en el proceso constituyente. “ Las condiciones están planteadas para persuadir, disuadir y obligar a que la gente no participe”, puntualizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.