Éxitos FM ESPAÑA VIVE DIVISIÓN DE PARTIDOS MUY MARCADA - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: La Vanguardia

ESPAÑA VIVE DIVISIÓN DE PARTIDOS MUY MARCADA

11/11/2019 | 06:17 pm

Por: Yenyleth Huerta

En relación a los comicios electorales que se llevaron a cabo el pasado domingo en España, el politólogo, sociólogo y profesor de ciencias políticas de la Universidad de Barcelona, Xavier Torrens, explicó que actualmente la nación cuenta con partidos políticos muy fragmentados y esto se refleja en el parlamento, ya que está constituido por más de 10 partidos diferentes.

Además, Torrens indicó que el problema que continúa viviendo España es que nunca, en los 40 años de democracia ha habido un gobierno de coalición. Esto es un caso extraño en Europa, porque de los 28 países que integran la UE, sólo 2 no lo han tenido, siendo esto el gran obstáculo en las anteriores elecciones del mes de abril y que llevaron al presidente en función a realizar los comicios del día de ayer.

El invitado concluyó comentando que el Partido Socialista Español ha perdido 3 diputados, lo que dificulta la creación del nuevo gobierno, por lo que hoy en día la sociedad vive la incógnita de si será un gobierno de coalición o solitario y si contará con apoyo para abrir la legislatura en el mes de diciembre.