Foto cortesía: El Universal

¿Qué esperar de la Ley contra el Odio y la Intolerancia, aprobada por la ANC?

08/11/2017 | 05:06 pm

El director de Espacio Público, Carlos Correa conversó con Román Lozinski sobre la Ley contra el Odio y la Intolerancia y acerca de la Comisión para la Convivencia Pacífica, aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que es importante recordar que la Asamblea Nacional Constituyente no está autorizada para crear y aprobar leyes y que la institución encargada de hacerlo debe ser la Asamblea Nacional. Aseguró que están imponiendo delitos asociados a la expresión. “Estamos hablando de castigar la palabra”, dijo.

Destacó que esta dinámica pretende afectar a más medios, no únicamente a las opiniones expresadas en las Redes Sociales. Asimismo, indicó que se desconocen qué acciones pueden ser sancionadas. Agregó que las penas de privativas de libertad podrían ser de 10 a 20 años.

Escuche la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.

También conversamos, en La Cola Feliz, con Marianela Balbi, periodista y directora del Instituto de Prensa y Sociedad, quien indicó que la medida ya se esperaba. Agregó que “se ha convertido en una tendencia en algunos países”, pero que Venezuela es el primero en aprobarla. Asimismo, expresó que es una ley más para controlar contenidos, que tiene como objetivo controlar los contenidos que se comparten en las Redes Sociales.