César Miguel Rondón

¿Qué está pasando con el embarazo precoz en Venezuela?

29/08/2017 | 08:23 am

Por: Alice De Barros

Los doctores Rafael Tineo y Juan Andrés Pérez Wulff, conversaron con César Miguel Rondón, sobre la alta tasa de embarazo adolescente que tiene Venezuela con respecto a los países de Suramérica.

Pérez Wulff expresó que Venezuela está viviendo una situación que no deja de alarmar por el aumento de las cifras de embarazo de adolescentes, esto contribuye a la mortalidad materna e infantil y además fortalece ese círculo vicioso de pobreza y enfermedad. De acuerdo con cifras del ministerio de Salud es el segundo problema de salud sexual y productiva tiene el país.

Mencionó que existen varios índices de el por qué ocurren el embarazo precoz, pero en este momento aumenta por la falta de medicamentos que hay en Venezuela.

Por su parte Tinedo, considera que el problema del embarazo precoz no solo tiene que ver con la mortalidad que genera sino con la perpetuación de la pobreza y en Venezuela las cifras son realmente alarmantes.

Además puntualizo que no tienen como prevenir el embarazo en adolescentes, hoy no hay una consulta y previsión sexual en la población.

Escuche el foro completo por el Circuito Éxitos.