Éxitos FM Estudiantes venezolanos harán contacto con astronautas por primera vez - Exitos FM
Agenda Éxitos
Foto cortesía- Taringa!

Estudiantes venezolanos harán contacto con astronautas por primera vez

25/10/2017 | 11:53 am

Por: Alice De Barros

Francisco Lorenzo, codirector del proyecto “Montessori Llama Al Espacio”, conversó en Agenda Éxitos, acerca de la autorización que dio la NASA para un contacto por radio frecuencia entre astronautas que tripulan la Estación Espacial Internacional y estudiantes de un colegio María Montessori en Táchira. Esta experiencia en la primera y única que se registra en Venezuela.

Explicó que el contacto es programado y forma parte de un proyecto educativo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Para aprovechar la experiencia, fue solicitado que el astronauta manejara en idioma español. Los niños y jóvenes de todos los grados de educación elaboraron preguntas de las que fueron escogidas 20 que se le harán al astronauta. El asignado fue Joseph “Joe” Acaba, oriundo de California y con raíces latinas con dominio del idioma español.

El contacto durará 9 minutos, tiempo estimado de paso de la Estación espacial Internacional sobre la institución escolar. Para hacer seguimiento a la estación espacial se utilizará el software SATPC32, desarrollado un radio aficionado alemán.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos